CCOM-C. 3497-2020. Corresponderá hacer efectivo el levantamiento de la inhibición general de bienes del concursado


Sumario:

El régimen de administración establecido por la ley para regir durante la etapa de cumplimiento del acuerdo ha sido estructurado sobre la base de una amplia libertad, como se infiere del hecho de que el deudor solo necesita pedir autorización judicial para realizar actos de enajenación de bienes registrables, únicos que pueden exceder la inhibición general de bienes, que se mantiene (art. 59 LCQ).

Dada esa previsión convencional, tras la homologación cesaron las limitaciones establecidas en los arts. 15 y 16 LCQ (conf. art. 59 LCQ) y lo propio ocurrió, como se dijo, con las restantes medidas. En tales condiciones, una vez constituido el comité de acreedores y declarada la conclusión del concurso preventivo, corresponderá hacer efectivo el levantamiento de la inhibición general de bienes del concursado.

Por lo expuesto, se resuelve: admitir el recurso deducido, revocar, en lo pertinente, la decisión apelada y encomendar al magistrado de grado disponer las diligencias necesarias para levantar la inhibición general de bienes una vez constituido el comité de acreedores y declarada la conclusión del concurso preventivo. Las costas se imponen en el orden causado, por no haber mediado oposición de la sindicatura.

 

CAMARA COMERCIAL – SALA C
Expediente N°: COM 003497/2020/CA001
Carátula: PAGANO, JOSE LUIS s/CONCURSO PREVENTIVO


3497-2020

¡Suscribite ahora!

Jurisprudencia, legislación, doctrina y noticias. Todo en un solo portal.