Sumario:
Néstor Leonardo Sánchez demandó a Edesur S.A. y reclamó una indemnización por los daños que sufriera mientras desarrollaba su oficio de pintor –en la Farmacia Cebeiro,de Cañuelas–subido a una escalera a varios metros de altura y recibiera una electrocución desde la línea de media tensión con una descarga de 13.000 voltios, lo que le provocó la caída y politraumatismos de gravedad.
En el presente caso quedó suficientemente probado la gravedad del hecho y las gravísimas consecuencias sufridas por el actor, las que fueron señaladas en detalle por el sentenciante para fundar la procedencia y monto de este rubro, y a las cuales me remito. Una vez más, la apelante no se hace cargo de los motivos expuestos en la sentencia, limitándose a disentir en modo genérico con la solución adoptada. Por tales motivos, postulo la desestimación de este agravio y la confirmación de la suma reconocida en la sentencia.
La sentencia admitió la demanda y condenó a Edesur S.A. a pagarle la suma de $ 4.464.400, más intereses y costas. El fallo únicamente fue apelado por la demandada, cuyos agravios, referidos al hecho en sí, a la responsabilidad que le cabe, a los montos y a la tasa de interés, fueron respondidos por el actor.
Tribunal: CAMARA CIVIL – SALA M
Expediente N°: CIV 075621/2014/CA001
Carátula: SANCHEZ, NESTOR LEONARDO c/ EDESUR S.A. s/DAÑOS Y PERJUICIOS