El Senado dio dictamen a favor de tres convenios internacionales

Durante un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y de Presupuesto y Hacienda presidido por el senador por Formosa, Francisco Paoltroni (LLA), legisladores nacionales debatieron cuatro proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo en el año 2019.

Uno de dichos proyectos aprueba el acuerdo con la República de Turquía para evitar la doble imposición en materia de tributos sobre la renta y para prevenir la evasión y la elusión fiscal y su protocolo; en tanto los otros tres abordan convenios con la República Popular China, el Gran Ducado de Luxemburgo y Japón para la eliminación de la doble imposición con respecto a los impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio y la prevención de la evasión y elusión fiscal y su protocolo.

La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto también dictaminó otro proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo en el año 2019, el cual aprueba el acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones con los Emiratos Árabes Unidos.

El senador por Jujuy, Ezequiel Atauche (LLA) sostuvo que “son convenios que fomentan la inversión extranjera, que generan un impacto muy positivo en el empleo y que estimulan el comercio internacional”.

Por su parte, el senador nacional Francisco Paoltroni se refirió al “comercio y bilateralismo con el resto de los países” para luego afirmar que “está dentro de nuestra plataforma y de nuestra propuesta de gobierno agilizar absolutamente todos estos trámites y convenios”. Además, luego del debate, propuso “dejar el convenio con Luxemburgo y el convenio con Japón para más adelante y dar dictamen favorable a Turquía, China y la promoción de inversión de Emiratos Árabes”.

Más temprano, la comisión de Relaciones Exteriores y Culto fue conformada por el senador por Formosa, Francisco Paoltroni (LLA) como presidente y la senadora por Santa fe, Carolina Losada (UCR) como secretaria. La vicepresidencia quedó pendiente de cargo. El día y horario de las reuniones de la Comisión será miércoles a las 11h.

También quedó constituida la comisión de Presupuesto y Hacienda con el senador por Jujuy, Ezequiel Atauche (LLA) como presidente y el senador por Chaco, Víctor Zimmermann (UCR) como secretario. La vicepresidencia quedó pendiente de cargo y se ratificó, como día y horario de reunión de la Comisión, los martes a las 14h.

¡Suscribite ahora!

Jurisprudencia, legislación, doctrina y noticias. Todo en un solo portal.